BAILANDO POR MIEDO




Hoy Nabila les ha presentado este cuadro. Enseguida han dicho que era de Paul Klee.
Ayer aprendimos que Klee era muy buen observador. Ahora, igual que él, se les propone observar el cuadro y se les pregunta ¿qué vemos? Dicen que hay triángulos, cuadrados, círculos, muchas rayas, que hay figuras geométricas, que con el triángulo ha hecho el cuerpo y luego con líneas las piernas, los brazos y la cabeza, que parece Bob Esponja.
Se les plantea ¿Para qué usó Paul Klee las figuras geométricas? Todos coinciden que para hacer personas y un perro.
No saben como se titula, así que se les plantea ¿Cómo creeis que se titula este cuadro?Piensan y dan sus teorías:

  • El cuadro de las formas.


  • El cuadro de las figuras.


  • El cuadro de los niños.


  • El cuadro de las personas.


  • El cuadro de las figuritas.


  • El cuadro de los triángulos, cuadrados y círculos.

Con mímica, les damos una pista y dicen:


  • El cuadro de baile.


  • Niños bailando.

Con mímica les damos una segunda pista y dicen:



  • Tienen miedo


  • Título del miedo.


  • Bailar asustados.


  • El cuadro de los niños asustados.


  • El cuadro de los papás asustados.


  • Los niños bailando que tienen miedo.


Les decimos el título real: "Bailando por miedo" (Casi, casi lo han acertado)



Posteriormente se les ha dado una ficha con las figuras geométricas que salen en el cuadro para que, igual que hizo Paul Klee, las convirtieran en personas. Luego han copiado el título en francés:

DANSE SOUS L'EMPRISE DE LA PEUR (se han quejado de que era muy largo y difícil). Aquí teneís una representación de las creaciones que han hecho ¡A que son impresionantes!

5 comentarios:

  1. Anónimo13/2/11

    Me ha encantado este trabajo, muchas gracias por compartirlo. Tus alumnos/as son muy afortunados de tener una maestra asì!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15/10/12

    QUE HERMOSO! EL TRABAJO ME HA MARAVILLADO!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las propuestas que has compartido donde además hay que estar un tiempo para sacar cada parte del lienzo, enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23/7/23

    Excelente la metodología ges por darnos pautas para trabajar con los niños

    ResponderEliminar